La esposa del presidente de Estados Unidos, Melania Trump,se ha querellado contra el bloguero que aseguró que la actual primera dama había sido 'escort girl' (término que se podría traducir por chica de compañía o prostituta de lujo) en la década de los 90, y también contra el diario británico 'Daily Mail', que se hizo eco de ello.

Molesta por estas acusaciones "maliciosas y dañinas" publicadas durante la campaña presidencial, la primera dama, que era modelo por aquel entonces, presentó una doble reclamación el pasado 1 de septiembre ante un tribunal de Maryland, dirigida contra el diario y contra el periodista Webster Tarpley, autor de un blog.

TRIBUNAL DE NUEVA YORK

La queja presentada por Melania contra el 'Daily Mail' fue rechazada por el tribunal de Maryland por razones de jurisdicción geográfica, y por ello el abogado de la señora Trump la ha llevado ahora a los juzgados de Nueva York, ante ,los que pide 150 millones de dólares (140 millones de euros) en concepto de daños y perjuicios. El procedimiento contra Tarpley culminó con la victoria de Melania.

Según la sentencia, Tarpley ha acordado pagar a la primera dama una "suma sustancial" por las ofensas escritas en su blog. "El 2 de agosto de 2016, escribí un artículo sobre Melania Trump que estaba lleno de información falsa y difamatoria", admitió Tarpley en un comunicado.

"Sé que estas declaraciones fueron muy ofensivas para la señora Trump y su familia, y por lo tanto pido sinceras disculpas a la señora Trump, su hijo, su marido y sus padres" añadió.