La actriz Melissa Gilbert, que alcanzó gran popularidad en los años 70 gracias a su papel de Laura Ingalls, en la serie 'La casa de la pradera', ha anunciado que se retira de la carrera por el Congreso por motivos de salud.

Gilbert, de 52 años, comunicó el año pasado su deseo de convertirse en congresista por el estado de Michigan, pero sus problemas continuados en el cuello y la espalda han dado al traste con sus intenciones.

La actriz, en declaraciones a 'People', se ha mostrado "desolada"por el consejo que le han dado los médicos de abandonar sus proyectos políticos."Me han dicho que no podría soportar la increíble exigencia de una campaña electoral sin dañar mi cuerpo", ha aclarado a la publicación.

PASO POR EL QUIRÓFANO

Gilbert ha informado de que necesita pasar por el quirófanopara tratarse dos hernias discales provocadas por dos lesiones en la cabeza y el cuello que se produjo en el 2012. En abril de ese año, sufrió un traumatismo cervical y una contusión en una caída en el concurso 'Dancing with the stars', la versión americana de '¡Mira quién baila!'. Meses después, el balcón de una casa que había alquilado en Studio City (California) le cayó en la cabeza.

La actriz ya se operó en el 2003 para solucionar los problemas con otra hernia, pero el daño en el nervio a causa de las lesiones del 2012 se ha agravado. "Tengo entumecidos la mano derecha y el cuello, y dolores en el brazo derecho -ha añadido-; Después de unos cuantos años de cuidados, el neurólogo me ha enviado a un neurocirujano porque necesito una segunda operación".