Un joven afgano de 17 años, solicitante de asilo, fue abatido ayer por la policía alemana después de que atacará con un hacha y un cuchillo a los pasajeros de un tren regional cerca de la ciudad de Würzburg (Baviera), según informó el ministro de Interiorde Baviera, Joachim Herrmann.

Las autoridades han apuntado la posibilidad de que se trate de un atentado islamista, ya que el joven habría gritado "Alá es grande" antes de cometer la agresión. En cualquier caso, las fuentes oficiales han comentado que prefieren esperar a las conclusiones de la investigación para confirmar que se trata de un atentado islamista.

El agresor, que hirió de gravedad a tres personas, logró salir del tren tras el ataque y, en el transcurso de la persecución, fue abatido por la policía, según un portavoz del departamento de Interior de Baviera.

Los tres heridos graves fueron trasladados al hospital, mientras que varios pasajeros, heridos de carácter leve, y 14 personas que presentaban crisis nerviosas fueron atendidas en el lugar por los servicios de emergencias.

El ataque tuvo lugar sobre las 19.15 horas en el tren que conecta las ciudades de Treuchlingen y Würzburg, en el sur del estado de Baviera. La línea férrea entre Würzburg-Heidingsfeld y Ochsenfurt -donde al parecer vivía el joven afgano- quedó cortada tras los incidentes.