Al menos 20 personas han fallecido y otras 70 han resultado heridas en un asalto con toma de rehenes a la tumba del imán Said Mohamed -uno de los imanes de la rama duodecimana del islam chií- en la ciudad de Balad, a 80 kilómetros al norte de la capital iraquí, Bagdad, según una fuente policial.

La fuente ha detallado que un grupo de hombres armados vestidos con uniformes militares ha irrumpido en ese santuario, ubicado al este de Balad, y ha tomado varios rehenes.

Asimismo, dos terroristas suicidas han hecho estallar sus cinturones con explosivos en la entrada del sepulcro, lo que ha provocado decenas de muertos y heridos.

ATAQUE EN LA FIESTA DE EID AL FITR

Una fuente médica del hospital de Balad ha informado a Efe de que el centro hospitalario ha recibido 20 cadáveres y ha tratado a 70 heridos, pero ha advertido de que el número de víctimas mortales podría aumentar.

La fuente policial ha asegurado que las fuerzas de seguridad iraquíes han conseguido finalmente controlar la situación y liberar a todos los rehenes.

El asalto se ha producido cuando los iraquíes celebran la festividad delEid al Fitr, con la que culmina el mes sagrado del Ramadán.

AUMENTAN LOS FALLECIDOS DEL DOMINGO

Ayer, jueves, el Gobierno iraquí anunció que las víctimas del atentado suicida con coche bomba que tuvo lugar en la madrugada del domingo en una zona comercial del centro de Bagdad habían aumentado a 292 y los heridos aún ingresados en los hospitales son unos 200.

El ataque fue el más letal de los últimos años en Irak y fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), el cual aseguró que su objetivo era la población chií, mayoritaria en el país.