Al menos 20 personas están desaparecidas luego de que naufragara una embarcación en la que cerca de 30 personas salieron la noche del martes del estado venezolano de Sucre (noreste) rumbo a Trinidad y Tobago. Una fuente del servicio venezolano de rescate, el estatal Protección Civil (PC), ha confirmado bajo estricto anonimato la desaparición del bote y ha explicado que las autoridades realizan labores de búsqueda en el Mar Caribe. La misma fuente se na negado a ofrecer más detalles sobre el incidente.

Por su parte, el diputado Robert Alcalá, natural de Sucre, ha asegurado que la embarcación informal y rudimentaria, conocida coloquialmente como 'peñero', partió desde la población de Güiria con 26 personas a bordo, todos mayores de edad. Del total de pasajeros, seis ya fueron rescatados por pescadores en las últimas 24 horas según ha explicado el legislador de la oposición.

Entretanto, medios locales señalan que la embarcación transportaba a más de 30 pasajeros cuando sufrió un accidente producto de un fuerte oleaje que volteó el bote en un punto del Mar Caribe conocido como Boca de Dragón.

MASIVO ÉXODO

Los familiares de los viajeros, según apuntan los medios locales, dieron parte a las autoridades debido a que no pudieron comunicarse con ellos conforme pasaban las horas desde que arrancó la embarcación. Algunos de ellos permanecen en el puerto de salida esperando que las autoridades brinden alguna información oficial.

Alcalá ha explicado que unas dos veces por semana decenas de venezolanos parten en botes informales desde el estado Sucre hacia la cercana isla de Trinidad, ubicada a menos de 100 kilómetros de distancia. Esto, ha subrayado el diputado, forma parte del masivo éxodo de venezolanos que huyen de la crisis económica en la que entró el país petrolero bajo el Gobierno de Nicolás Maduro. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que 3.7 millones de venezolanos han emigrado en los últimos años especialmente a países cercanos.