Al menos 40 personas han muerto y un centenar han resultado heridas en un choque de trenes ocurrido el viernes en el centro-norte de Irán. El vicepresidente de la Media Luna Roja encargado de las operaciones de socorro tras el accidente, Ali Yahyaei, ha confirmado a la agencia oficial persa ha calificado de "muy grave" la magnitud del accidente.

El siniestro se ha producido en la estación de ferrocarril de Haf Khan, cercana a la ciudad de Shahroud, donde colisionaron, por causas que se desconocen, dos trenes de pasajeros.Los trenes accidentados cubrían las líneas entre Tabriz y Mashad y Mashad y Semnan y el choque se produjo en la citada estación, ubicada en el norte de la provincia de Semnan. Yahyaei ha asegurado que muchos de los fallecidos han quedado calcinados y que debido a su estado resulta aún difícil cifrar el número total de víctimas.

Las malas condiciones climatológicas en la zona, donde hay fuertes nevadas, y el incendio que afecta a los trenes que colisionaron están dificultando el acceso a la zona y el rescate de las víctimas.