+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GUERRA CIVIL EN SIRIA

Al menos 42 muertos en un doble atentado suicida en Homs

Cinco kamikazes han hechos estallar sus cargas explosivas contra sedes de la inteligencia militar y civil de la ciudad occidental siria. El Frente Fatah Al-Cham, antigua filial de Al Qaeda, se ha atribuido los ataques consecutivos contra las fuerzas de seguridad del régimen

 

Coches y edificios destruidos cerca del lugar de un doble atentado con bomba en Homs, el 21 de febrero. - EFE

AGENCIAS / EL CAIRO
25/02/2017

Al menos 42 miembros de las fuerzas de seguridad sirias murieron en varios ataques perpetrados este sábado por hombres armados en la ciudad de Homs, en el oeste de Siria, ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Entre las víctimas se encuentra el jefe de la Inteligencia militar de Homs, ha precisado el OSDH, que ha advertido de que el número de muertos podría aumentar en las próximas horas debido a la gravedad de algunos heridos.

Los atacantes tuvieron como objetivo una sede de la Inteligencia militar en el barrio de Al Mahatta, en el centro de la ciudad, donde se desencadenaron enfrentamientos y hasta tres terroristas suicidas hicieron estallar la carga explosiva que llevaban adosada al cuerpo en medio de los uniformados.

En los choques y explosiones en ese cuartel, al menos 30 personas murieron, mientras que otros 12 efectivos de la Policía perecieron en un segundo ataque contra una sede de los servicios secretos y de seguridad. En el segundo ataque resultó herido el jefe de la Inteligencia civil, entre otros agentes.

El doble atentado ha sido reivindicado por el Frente Fatah al-Cham, antiguo Frente Al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria), que en un comunicado ha señalado que cinco kamikazes "han asaltado las sedes de la Seguridad del Estado y de la Inteligencia militar en Homs, matando a más de 40 personas, entre ellas el jefe de la Inteligencia militar Hassan Daabul".

EXPLOSIONES Y DISPAROS

Desde primera hora de la mañana se oyeron disparos y explosiones en la ciudad de Homs, ubicada al norte de la capital, Damasco, y una de las más castigadas por la guerra.

Actualmente, la urbe está completamente en manos de las fuerzas gubernamentales, menos el barrio de Al Waer, que se encuentra rodeado por el Ejército.

Por su parte, el Estado Islámico (EI) controla desde el pasado diciembre distintas áreas del este de la provincia de Homs, de la que la ciudad homónima es capital, y las fuerzas de Damasco luchan contra los yihadistas en esta región.