Al menos 49 personas han muerto y más de 300 personas han resultado heridas este miércoles en un atentado con coche bomba en una zona de alta seguridad de Kabul (Afganistán), donde se encuentran varias embajadas, el palacio presidencial y otros edificios del Gobierno afgano. "Hasta ahora hay 49 muertos y 320 heridos en hospitales", ha explicado un portavoz del Ministerio de Salud Público, Wahidullah Majroh.

"Ha sido un coche bomba cerca de la Embajada de Alemania, pero hay otros edificios gubernamentales en la zona. Es difícil decir cuál era el objetivo", ha afirmado Basir Mujahid, portavoz de la policía de Kabul. La intensa humareda causada por la explosión se podía ver a distancia sobre el palacio presidencial y las embajadas

Por el momento ningún grupo terrorista ha reivindicado la autoríadel ataque. La violencia terrorista ha ido en aumento en Afganistán en lo que va de año, coincidiendo con el pulso que los talibanesmantienen para derrocar al Gobierno afgano apoyado por EEUU e instaurar un régimen islámico. Desde que las tropas internacionales dejaran el país a finales dle 2014, los talibanes han ido recuperando terreno y en estos momentos controlan un 40% del territorio, según estimaciones de EEUU.