Al menos cinco personas han muerto este lunes y otras 15 personas han resultado heridas en Moscú cuando un autobús ha invadido la acera y se ha precipitado en la entrada de un paso subterráneo, en el oeste de la capital rusa, según informaron las autoridades locales. Los hechos han ocurrido en la avenida Kutuzousky.

En las imágenes divulgadas por medios locales se puede ver como el autobús baja a gran velocidad por la escalera del paso subterráneo que da a la estación de metro Slaviánski Bulvar, donde ha aplastado a varios transeúntes. En estos momentos, el autobús se encuentra atascado a la entrada de dicho subterráneo.

Como causa del suceso, las autoridades de momento barajan con la posibilidad de un fallo en los frenos del vehículo o de una maniobra de otros coche que haya forzado al conductor a dar un volantozo, según recoge la publicación 'Russia Today'.

El conductor del autobús ha sido detenido, aunque agencia Interfax afirma que el conductor se hallaba bajo los efectos del alcohol. Medios oficiales indicaron que "no se baraja" la posibilidad de un atentado.

Medidas de seguridad

En todo caso, el incidente ha ocurrido en día laboral, ya que la Navidad ortodoxa en Rusia se celebra el 7 de enero. En los últimos meses las autoridades locales han tomado medidas especiales de seguridad para evitar atropellos masivos perpetrados por terroristas.