Un atentado de Boko Haram perpetrado por dos mujeres suicidas el pasado martes se ha cobrado la vida de 58 personas en un campo de refugiados en el noreste de Nigeria.

El jefe de los servicios de emergencias en el estado de Borno, Satomi Ahmed, ha declarado que, según la información de la que disponen, "tres mujeres kamikazesvestidas como refugiadas llegaron sobre las 6.30 de la mañana hora local al campo de Dikwa", una población situada a unos 90 km al oeste de la capital del Estado de Borno, Maiduguri, antiguo feudo del grupo terrorista de Boko Haram.

COLABORACIÓN POLICIAL

"Dos de ellas hicieron explotar sus cargas, mientras que la tercera de ellas rehusó cometer el atentado y se entregó a las autoridades tras enterarse de que sus padres y hermanos estaban en el campo" ha explicado Ahmed.

"Hemos contado 35 cadáveres y 78 heridos", ha asegurado el jefe de los servicios de emergencias y, según ha agregado, los heridos han sido evacuados a dos hospitales en Maiduguri. Tras la evacuación y reubicación de heridos en los hospitales, la cifra de muertos se elevó a 58, de acuerdo con los datos proporcionados por los equipos de rescate.

NUEVOS ATAQUES

En el campo de Dikwa conviven refugiados de seis zonas del estado de Borno, y según el jefe de los servicios de emergencia, la suicida que no llegó a inmolarse ha avisado a las autoridades de futuros atentados planeados en otras partes de la región. Las autoridades nigerianas anunciaron este martes el arresto de un reclutador del Estado Islámico después de que los servicios secretos del país descubrieran sus "antecedentes terroristas y su intención de adoctrinar y reclutar a jóvenes creyentes del país".