Al menos seis personas han muerto como consecuencia del temporal que en las últimas horas ha afectado al noroeste y centro de Italia, especialmente a las regiones de Liguria y Toscana, según informa el cuerpo de bomberos.

La zona más afectada y donde se encontraron los cuerpos de las seis personas fallecidas es la de la ciudad portuaria de Livorno y la vecina localidad de Montenero, en la costa toscana, adonde el temporal llegó después de afectar a Liguria, donde había sido declarada la alerta roja.

Otras tres personas están desaparecidas, según las autoridades.

INUNDACIONES Y DESPRENDIMIENTOS

En la zona donde fallecieron las seis personas se han registrado inundaciones y desprendimientos como consecuencia de las fuertes lluvias, que desde primera hora de la mañana se han extendido hacia el sur y afectan ya a la región del Lacio y a su capital, Roma.

"La situación es muy problemática, crítica, espero que no sea un desastre", declaró a los medios locales el alcalde de Livorno, Filippo Nogarin.

Los bomberos precisaron que habían intervenido en 160 situaciones de inundaciones, caída de árboles y rescate de personas en automóviles en las ciudades de Pisa y Livorno hasta primera hora de este domingo por la mañana.