+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MASACRE TERRORISTA

Al menos 72 muertos en un ataque suicida contra un templo sufí en Pakistán

Cuando se ha producido el atentado, que ha sido reivindicado por el Estado Islámico, el centro religioso estaba lleno de gente que celebraba una ceremonia

 

Hospital donde han sido trasladados los heridos del atentado contra un templo sufí en Pakistán. -

AGENCIAS / ISLAMABAD / KARACHI
16/02/2017

Al menos 72 personas han muerto y más de 70 resultaron heridas en un ataque suicida en un templo sufí durante la hora del rezo en la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán. Entre los fallecidos hay mujeres y niños, ha dicho Rasool Bakhsh, jefe de la comisaría de Policía de la zona de Shewan, donde ha ocurrido el atentado, que ha sido reivindicado por el Estado Islámico.


El suicida ha hecho estallar las bombas que portaba en el interior del templo Lal Shahbaz Qalandar en la zona de Shewan. El templo se encontraba lleno de personas, ya que los sufíes celebran ceremonias religiosas los jueves. Bakhsh ha dicho que al menos 500 personas se encontraban en el lugar en el momento del atentado.

El Ejército paquistaní ha enviado aviones y helicópteros a la zonapara evacuar a los heridos. El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha afirmado en un comunicado que ha pedido a las instituciones estatales que movilicen sus recursos para ayudar a las víctimas.

"Un ataque contra uno de nosotros es un ataque contra todos nosotros. Los sufíes son anteriores a Pakistán y fueron una parte importante en la lucha por la formación del país", ha añadido el mandatario.

OPERACIÓN MILITAR
Este es el sexto ataque en lo que va de semana, entre ellos uno suicida en Lahore (este de Pakistán) que causó 14 fallecidos, y también este mismo jueves una explosión en Baluchistán ha provocado la muerte de tres militares.

Los sufistas han sido objetivo de los talibanes y extremistas en Pakistán con frecuentes acciones contra sus templos, entre ellos el ataque suicida que causó 52 muertos y más de un centenar de heridos en Baluchistán el pasado noviembre.

En agosto, al menos 74 personas murieron, la mayoría abogados, en un ataque suicida en un hospital de la ciudad de Quetta.

El país, no obstante, ha experimentado una disminución de la violencia desde el inicio en 2014 de una operación militar en las zonas tribales, que continúa en la actualidad.