Cinco personas han perdido la vida este lunes en un ataque terrorista contra una oficina de los servicios de información del campo de refugiados palestinos de Baqa'a, al norte de Ammán, la capital de Jordania, según ha anunciado el Gobierno.

"La oficina de servicio de información del campo de refugiados de Baqa'a ha sido objetivo de un ataque innoble este lunes poco antes de las siete de la mañana hora local que ha causado cinco muertos", ha anunciado el portavoz del Gobierno, Mohamed Momani. El campo de refugiados de Baqa'a es el campo más grande de Jordania, donde un gran porcentaje de los más de siete millones de habitantes del país son descendientes de refugiados palestinos que huyeron tras de la creación de Israel en 1948.

PRIMER DÍA DE RAMADÁN

Según Momani, los servicios de seguridad están todavía "investigando lo sucedido, interrogando a testigos y en busca de los culpables". El portavoz ha precisado que uno de los guardias, un empleado, y tres suboficiales fueron asesinados en el ataque terrorista que se ha producido en el primer día del mes santo del Ramadán.

Jordania forma parte desde el 2014 de la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, creada por los Estados Unidos. En marzo, Amma anunció haber frustrado varios ataques preparados por el EI, tras una amplia ofensiva que resultó en la muerte de siete yihadistas, aumentando las preocupaciones sobre la amenaza terrorista en el país fronterizo de Siria.