Al menos una persona ha muerto y tres han resultados heridas en un tiroteo ocurrido en una sinagoga en Poway, cerca de San Diego (California), cuyo presunto responsable ha sido ya detenido, según ha informado hoy Steve Vaus, alcalde de la localidad.

En declaraciones a la cadena CNN, Vaus ha confirmado que uno de los cuatro heridos en el ataque había fallecido tras ser traslado al centro hospitalario Palomar, cercano al lugar de los hechos.

El alcalde ha añadido que lo sucedido podría haber sido un crimen de odio "debido a las afirmaciones que fueron realizadas cuando el tirador entró en la sinagoga".

Al menos cuatro personas han resultado heridas y un hombre ha sido detenido tras un tiroteo ocurrido en una sinagoga en Poway, cerca de San Diego (California), según han informado este sábado las autoridades locales.

"Un hombre ha sido detenido para cuestionarlo en conexión con el tiroteo ocurrido en la sinagoga de Poway", había indicado horas antes la oficina del sheriff de localidad en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La sinagoga atacada es la congregación Chabad, en el pueblo de Poway, una pequeña localidad de 50.000 habitantes a 30 kilómetros al norte de San Diego. La congregación celebraba este sábado la Pascua Judía y tenía programado el servicio religioso a las 11 de la mañana (las 8 de la tarde en España). Y los servicios de emergencia han recibido las primeras llamadas media hora después, a las 11.30 hora local.

El año pasado un hombre entró en una sinagoga en Pittsburgh (Pensilvania, EEUU) y abrió fuego contra los asistentes, provocando la muerte a 11 personas, en el mayor ataque contra la comunidad judía en la historia reciente de Estados Unidos.