Al menos seis personas han muerto en la localidad italiana de Accumoli tras el terremoto de 6 grados en la escala Richter que afectó al centro del país esta madrugada, según informó el alcalde de la localidad, Stefano Petrucci,

Petrucci explicó que además de la persona fallecida que fue recuperada de los escombros durante la noche, hay una familia de cuatro personas, entre ellas dos niños, bajo una casa que ha quedado completamente destruida y que no dan señales de vida y se cuenta también otro desaparecido.

"Espero que finalmente no sea así, pero me temo lo peor", dijo el alcalde de la pequeña localidad que junto a Amatrice, en la provincia de Rieti, en la región central de Lacio, ha sido la más afectada.

El alcalde explicó que la zona está completamente destrozada y que se está excavando entre los escombros para localizar posibles personas atrapadas.

Por el momento, se tiene constancia de otras dos víctimas, una pareja de ancianos en la localidad de Pescara del Tronto, en la Región de Marcas y de otra persona fallecida en Arquata del Toronto.

Los servicios de Protección Civil y el Ejército italiano han sido movilizados y ya se excava entre los escombros de las localidades afectadas para liberar a algunas personas que han sido atrapadas.

El seísmo ha causado un número aún indeterminado de heridos que están siendo transportados a varios hospitales de la provincia de Rieti, ya que los centros médicos de estas localidades como Amatrice han sufrido daños e incluso se están trasladando los enfermos ingresados.

El terremoto, de 6,0 grados según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano, se dejó sentir en el centro de Italia a las 03.36 hora local (01.36 GMT) y el epicentro se ubicó a unos 10 kilómetros al sureste de Norcia, en la provincia de Perugia.

Al terremoto le siguieron varias réplicas de 3,9 de magnitud cerca de Norcia, en la provincia de Perugia, otra de 4,6 pasados 30 minutos con epicentro 10 kilómetros al oeste de Amatrice y otra de 5,5 grados a las 02.33 GMT ubicado 4 kilómetros al sureste de Norcia.

El terremoto ha ocurrido muy cerca de L'Aquila, donde en 2009 se produjo un seísmo de 6,3 grados que causó más de 300 muertos y devastó la región Los Abruzos y el centro histórico de L'Aquila.