Siete inmigrantes han muerto ahogados y un centenar más están desaparecidos tras registrarse un nuevo naufragio de un bote neumático frente a las costas de Libia, ha anunciado este jueves la oenegé Médicos sin Fronteras (MSF), que ha podido recoger a 27 supervivientes en su navío de socorro 'Bourbon Argos'.

"Los 27 hombres que ahora está a bordo del 'Argos' viajaban en un bote que transportaba a 130 personas. Son los únicos supervivientes. Esta tragedia es insoportable", ha declarado MSF en Twitter, precisando también que ha recuperado y subido a bordo los cuerpos de las siete víctimas.

Hasta ahora, no se conocen más detalles sobre esta nueva tragedia en el mar, que se añade a otros sucesos que provocaron hasta 11 muertos y 230 desaparecidos el lunes y el martes frente a las costas libias.

MÁS DE 3.200 RESCATADOS

Desde el sábado, más de 3.200 personas han sido rescatadas mientras viajaban en precarias embarcaciones en la misma zona, según el recuento realizado por los guardacostas italianos que coordinan las operaciones.

Esta cifra representa el equivalente del total registrado en todo el mes de noviembre del año pasado y confirma, después de un mes de octubre récord, el elevado ritmo de salidas al mar pese a la degradación de las condiciones de navegación.

Los botes neumáticos en los cuales los traficantes obligan a hacinarse entre 120 y 140 personas, a veces incluso más, se llenan de agua con facilidad con el oleaje y pueden desinflarse o volcar rápidamente.

"Una vez más, las condiciones marítimas son muy malas", ha indicado este jueves en Twitter la oenegé Rainbow for Africa, que proporciona asistencia médica en el 'Iuventa', un navío de socorro fletado por la oenegé alemana Jugend Rettet, mientras se dirigía a auxiliar a otra embarcación a la deriva.