Varias personas han resultado alcanzadas por los disparos en un tiroteo ocurrido en una discoteca de cerca del centro de la ciudad de Dayton (Ohio, EEUU), donde numerosos agentes de Policía han sido desplegados, informaron hoy medios locales. la policía teme que haya siete muertos.

"La Policía está respondiendo a una información de un tirador activo en el área de East 5th Street en el Distrito de Oregon", al oeste del centro de Dayton, indicó la cadena local WHIOTV7.

Según esta emisora de televisión, "los informes iniciales indican que varias personas recibieron disparos y los servicios de atención médica de urgencia están acudiendo al área". Otros medios ya hbalan de muertos confirmados.

El "tirador ha sido alcanzado", añadió el medio, sin que por el momento se conozcan más detalles del suceso. No obsante, buscan a un posible segundo tirador.

Este nuevo tiroteo se produce solo horas después de otro en un centro comercial de El Paso (Texas), donde este sábado murieron al menos 20 personas y otras 26 resultaron heridas.

"Veinte inocentes perdieron su vida hoy en El Paso y más de dos docenas más resultaron heridos", afirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en rueda de prensa.

Según Greg Allen, inspector de policía de la ciudad, el sospechoso "es un hombre blanco de 21 años" que se entregó a las autoridades sin oponer resistencia y la investigación preliminar apunta "un vínculo con un delito de odio".

El pasado fin de semana se produjo otro tiroteo en un festival gastronómico en Gilroy (California), que dejó cuatro muertos.