El viaje de la cancillera alemana, Angela Merkel, a Washington para reunirse el martes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido aplazado en el último momento ante la amenaza de un temporal de nieve en la costa este estadounidense.

Según informaciones coincidentes del diario 'Süddeutsche Zeitung' y la televisión pública ZDF, la partida del avión de la cancillera quedó anulada cuando el aparato estaba prácticamente dispuesto para el despegue.

Según han advertido los meteorólogos estadounidenses este lunes,una fuerte y repentina tormenta de invierno azotará el nordeste de Estados Unidos a lo largo de esta semana.

TEMPERATURAS EXTREMAS

El Servicio Meteorológico Nacional de EEUU ha emitido varios avisos de ventiscas fuertes en algunas localidades de Pennsylvania, Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut, con pronósticos que aseguran hasta 60 cm de nieve antes de la madrugada del miércoles y temperaturas de 15 a 30 grados por debajo de lo normal para esta época del año.

Unos 50 millones de personas a lo largo de la costa este permanecerán estos días bajo avisos de tormenta o ventisca y los colegios han avisado de posibles cierres durante el martes. "Esta será una tormenta de nieve muy seria, que no debemos subestimar", ha dicho el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, a los periodistas.