Leo Messi tiene previsto presentar este lunes una denuncia contra un Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung' por la denuncia efectuada según la cual la estrella del Barça adquirió una sociedad panameña, Mega Star Emterprises a través de un bufete de abogados uruguayos, solo unas horas después de que la Hacienda española le imputara un fraude de 4,1 millones de euros, según informa el diario 'Sport'.

El delantero argentino es uno de los nombres que aparece en los llamados 'Papeles de Panamá' , una macrofiltración, que en España han desvelado 'El Confidencial', que apunta a líderes mundiales y personajes famosos que usaron escondites secretos enparaísos fiscales a través de entidades 'offshore'. En el caso de Messi, la filtración apunta que este puso en marcha una red societaria para ocultar sus ingresos por derechos de imagen y evitar de ese modo los impuestos correspondientes que debía abonar a Hacienda. El 13 de junio del 2013, apenas un día después de haberse sabido que había evadido 4,1 millones de euros, el jugador y su padre, Jorge Horacio Messi, utilizaron un despacho uruguayo para construir una sociedad panameña con la que habrían seguido facturando sus derechos de imagen a espaldas de la Agencia Tributaria.

El padre del jugador y el propio jugador tienen previsto efectuar este lunes mismo la pertinencia denuncia para demostrar que nada de lo que se indica en este informe es cierto y, al mismo tiempo, tiene previsto emitir un comunicado para mostrar su opinión sobre la veracidad de su implicación en el caso.

JUICIO PENDIENTE

La Audiencia de Barcelona empezará el martes 31 de mayo eljuicio contra Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, acusados de defraudar a Hacienda 4,1 millones de euros entre el 2007 y el 2009. Está previsto que la vista se prolongue toda la semana, hasta el 3 de junio, y se hará en una sala más grande que las habituales ante la expectación mediática.

El delantero del FC Barcelona, que ha manifestado que dará su apoyo al jugador, se sentará en el banquillo de los acusados tres días después de la final de la Champions League (28 de mayo en Milán) y tres días después de que Argentina inicie su participación en la Copa América del Centenario que se jugará en diferentes sedes de Estados Unidos.