Michelle Obama, la esposa del presidente de EEUU, Barack Obama, ha denunciado este jueves las declaraciones "intolerables" y "vergonzosas" de Donald Trump sobre las mujeres, acusando al candidato republicano de mostrar un "comportamiento de depredador sexual".

"Cualquiera que sea el partido al que pertenezca -demócrata, republicano o independiente- ninguna mujer merece ser tratada de esta manera. Nadie merece este tipo de abusos", ha declarado la primera dama de EEUU, en un discurso apasionado y de un tono inusualmente duro.

Michelle Obama ha urgido asimismo a todos los ciudadanos a decir "basta" ante ese "intolerable" trato de Trump hacia las mujeres, porque "no es algo normal" ni se puede seguir ignorando.

Decir, como ha hecho Trump, que sus comentarios en los que alardeaba de abusar sexualmente de mujeres son solo una "charla de vestuario" es "un insulto" a todos los "hombres decentes", ha subrayado Obama durante un mitin a favor de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, en Manchester (Nuevo Hampshire).

En su crítico discurso contra el magnate republicano, la primera dama estadounidense ha dicho también que los hombres "realmente fuertes" y poderosos "no necesitan ningunear a las mujeres".