Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza kurdo-árabe que recibe apoyo de EEUU, cercaron completamente la ciudad de Manbech, en el noreste de la provincia septentrional de Alepo y controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que las FSD rodearon Manbech después de alcanzar la carretera que une esta localidad con el pueblo de Gandura, desde donde tienen al alcance de sus disparos la urbe.

En las últimas horas, las FSD han conquistado las vías que conectan Manbech con otras áreas dominadas por el EI, como las poblaciones de Yarabulus y Al Bab, en Alepo, y la provincia de Al Raqa (noreste), bastión principal de los radicales en Siria.

Asimismo, han recuperado el control de diez pueblos y granjas, con los que ascienden ya a 90 las poblaciones y zonas agrícolas retomadas por las FSD desde 31 de mayo, cuando lanzaron su ofensiva contra Manbech.

En este tiempo, al menos 159 combatientes del EI han muerto en los combates contra las FSD y por los bombardeos de la coalición internacional, que ofrece cobertura aérea a la fuerza kurdo-árabe.

Por su parte, las FSD, cuyo componente más importante son las milicias kurdo sirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), han sufrido 22 bajas.