+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

entre las dos ganaron 55.000 euros

Un ministro francés contrató a sus hijas como asistentes parlamentarias cuando aún iban a la escuela

El titular de Interior, Bruno Le Roux, empleó a sus dos hijas con 16 años

 

El ministro francés de Interior, Bruno Le Roux. - CHARLES PLATEAU

EFE / EL PERIÓDICO / PARÍS
21/03/2017

El ministro del Interior francés, Bruno Le Roux, contrató a sus dos hijas como asistentes parlamentarias suyas en la Asamblea Nacional cuando estas todavía eran estudiantes y él era diputado, indicó hoy la cadena "TMC", según la cual ganaron entre las dos unos 55.000 euros.

Las dos hijas, de 23 y 20 años de edad en la actualidad, firmaron diversos contratos temporales como colaboradoras entre 2009 y 2016, el primer cuando tenían 16 años y todavía estaban en el instituto y posteriormente mientras cursaban sus estudios superiores.

El ministro pidió en declaraciones a la cadena que no se haga una amalgama con el caso de François Fillon, en el que el ex primer ministro está imputado por los supuestos empleos ficticios atribuidos a su mujer y dos de sus cinco hijos también como asistentes parlamentarios.

EDAD LEGAL DE TRABAJAR
"Todos los contratos evidentemente se cerraron con respeto a la edad legal para trabajar", añadió Le Roux, según el cual fueron trabajos de verano o temporales que les hicieron descubrir cosas nuevas.

La cadena, no obstante, reveló dos contratos sospechosos: uno firmado por la mayor entre junio y septiembre de 2013, cuando la joven efectuaba unas prácticas a tiempo completo en Bélgica, y otro a tiempo completo en el caso de la pequeña entre abril y mayo de 2015, tiempo en el cual esta solo tenía dos semanas de vacaciones.

El gabinete del ministro justificó que las misiones encomendadas a ambas podían efectuarse a distancia, o con un horario reforzado antes o después de las prácticas.