La policía japonesa investiga el hallazgo de dos cuchillos en la clase del príncipe Hisahito, de 12 años y nieto del emperador Akihito, así como la supuesta intrusión en su colegio de un hombre mientras él se encontraba fuera del aula, informaron hoy los medios locales.

Los dos cuchillos de cocina aparecieron el viernes en la mesa próxima a la que se sienta Hisahito, tercero en la línea sucesoria al Trono de Japón, mientras que ese mismo día las cámaras de seguridad del centro captaron imágenes de un hombre entrando el colegio.

La Policía Metropolitana de Tokio está tratando de identificar al individuo, según la cadena estatal de televisión NHK, que también informó de que el suceso tuvo lugar mientras el aula estaba vacía y Hisahito participaba junto a otros alumnos en una actividad escolar del centro de estudios secundarios Ochanomizu Junior High School.

LA ABDICACIÓN DEL EMPERADOR

El incidente se produce días antes de que se formalice la abdicación del emperador de Japón, Akihito, prevista para el día 30, así como la ascensión al Trono de Crisantemo de su hijo y príncipe heredero, Naruhito, que tendrá lugar el 1 de mayo.

Cuando Naruhito se convierta en nuevo emperador, el príncipe Hisahito, único nieto varón del actual emperador, pasará a ocupar el segundo lugar en la línea de sucesión.

Naruhito y Masako solo tienen una hija, Aiko, de 17 años, que no puede acceder al trono ya que la normativa que rige la Casa Imperial impide que lo hagan las mujeres.