El 'hombre del sombrero' ha sido, finalmente, detenido. Mohamed Abrini, el belga detenido este viernes en Anderlecht, ha confesado a la policía ser el individuo ataviado con un sombrero que aparece empujando un carrito junto a dos de los autores de los atentados de Bruselas, según ha anunciado un portavoz del fiscal federal de Bélgica.

"Le hemos puesto ante un vídeo preparado por nuestra unidad especial. Ha tenido que admitir que era él", ha afirmado el portavoz.

Abrini era uno de los hombres más buscados de Europa desde que la investigación de los atentados de París determinara que era él quien conducía el vehículo Renault Clio en el que se trasladó Salah Abdeslam a París y que fue utilizado dos días más tarde para cometer la masacre en la que murieron 130 personas, según ha informado la fiscalía federal de Bélgica. Además, fue él quien alquiló el apartamento en que se alojaron los terroristas antes de los ataques.

La policía dispone de una grabación que muestra a Salah en compañía de Abrini a las 19 horas del 11 de noviembre en la estación de servicio de Ressons, situada en el departamento francés de Oise, en la autopista que conduce a París.