Un médico nativo (curandero) de 26 años, Chinaka Adoezuwe, murió cuando uno de sus clientes, Chukwudi Ijezie, intentó probar los amuletos que Adoezuwe le había preparado para él con el objetivo de que pudiera ser inmune a los disparos de arma de fuego. El incidente ocurrió en la aldea de Umuozu Ugiri, zona de gobierno local de Isiala Mbano en el estado nigeriano de Imo, según informa el diario Punch

Un aldeano, Kingsley Ugochukwu, confirmó que Ijezie, que ahora se encuentra bajo custodia policial, había ido al herbolario para obtener amuletos que evitaran que las balas penetraran en su cuerpo al dispararle.

Adoezuwe, después de preparar los amuletos, según el informante, le había ordenado a Ijezie colocare de manera que él (el médico nativo) pudiera probar la eficacia de los amuletos, una instrucción que supuestamente Ijezie se negó a llevar a cabo. Según la fuente, Adoezuwe confiaba en la eficacia del amuleto y, por lo tanto, se adelantó a usar los amuletos que él llevaba al cuello y le pidió a Ijezie que le disparara. Ijezie le obedeció esta vez: le disparó, lo que resultó en la muerte instantánea de Adoezuwe.

Confirmando el desarrollo de lo hechos, el portavoz de la policía, Andrew Enwerem, dijo que el sospechoso había sido arrestado por los agentes tras disparar. Enwerem dijo: "El sospechoso está bajo nuestra custodia. Es un caso de asesinato. "El caso será transferido al Departamento de Investigación Criminal del Estado en Owerri para una investigación exhaustiva", agregó Enwerem.