Doce presuntos yihadistas han muerto en operaciones policiales cerca de El Cairo tras el atentado de un autobús turístico que hirió a 17 personas cerca de las pirámides de Giza, ha explicado el Ministerio del Interior en un comunicado. Las fuerzas de seguridad "allanaron un apartamento en los suburbios utilizado para la fabricación de dispositivos explosivos", ha explicado el Ejectuvo egipcio. Los policías respondieron a los disparos de los presuntos terroristas, vinculados a la Hermandad Musulmana, dejando siete muertos, según la misma fuente.

Desde que el Ejército despidió al presidente de la Hermandad Musulmana, Mohamed Morsi, en el 2013, las autoridades egipcias han estado combatiendo ferozmente a cualquier oposición islamista, designando a la hermandad como una "organización terrorista".

"Otra redada se llevó a cabo contra otros elementos del [grupo armado] Hasm que se escondía en un apartamento en el barrio de al-Shourouk (al este de El Cairo). En un intercambio de disparos, cinco presuntos yihadistas muriron", añade el mismo texto. En ambos apartamentos se han incautado de armas y municiones.

GOLPE AL TURISMO

Varios turistas resultaron heridos leves tras la explosión este domingo de un artefacto al paso de un autobús turístico cerca del nuevo Gran Museo Egipcio, que se ubica al lado de las pirámides de Guiza, a las afueras de El Cairo, informaron diversas fuentes.

La televisión estatal egipcia indicó que el autobús llevaba a 25 turistas sudafricanos, algunos de los cuales resultaron heridos por la explosión de un artefacto "no identificado" que rompió los cristales del vehículo y causó desperfectos en un coche particular.