Las tragedias continúan ocurriendo en Italia. Esta madrugada, un autobús que transportaba maestros y estudiantes húngaros sufrió un mortal accidente en la autopista A-4, a la altura de la localidad de Martino Buon Albergo, en la región norteña del Véneto. Según informaron los bomberos italianos, al menos 16 personas han fallecido y otras 39 están heridas, algunas de gravedad. La mayoría de los alumnos tiene 14 y 18 años.

De acuerdo con la primera reconstrucción, el autobús se encontraba viajando de Francia hasta Hungría, y pasó por Italia, donde en la noche se estrelló contra un poste, tras lo cual se prendió fuego.

Esto provocó que parte de los 55 integrantes de la expedición se quedaran atrapados en el interior del vehículo, mientras que otros ya estaban fuera pues habían sido expulsados con violencia después del choque. Algunos testigos también relataron que en el suelo no hay indicios de que, antes de la colisión, el conductor haya frenado.

En este escenario, las autoridades explicaron que algunos cuerpos están tan calcinados que las operaciones para identificar a las víctimas serán “complicadísimas”. Los heridos, en cambio, han sido trasladados a hospitales, en particular al de Verona.