+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL CONFLICTO SIRIO

Mueren 20 personas en bombardeos aéreos en la periferia de Damasco

 

EFE / EL CAIRO
02/07/2016

Al menos 20 personas murieron hoy y varias decenas resultaron heridas en bombardeos lanzados por aviones de combate en la periferia de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los muertos por el bombardeo, que tuvo como blanco la zona de Yirud en Al Qalamún Oriental, en la periferia de la capital, hay un equipo de médicos, señaló la ONG en un comunicado, aunque no ofreció más detalles.

Asimismo, añadió que las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad también están atacando la zona, controlada por grupos opositores, con artillería y misiles.

Ayer, un avión de guerra sirio se estrelló en dicha zona y combatientes islamistas asesinaron al piloto, en medio de acusaciones entre distintos grupos armados sobre la responsabilidad del asesinato, según el Observatorio.

La ONG añadió que el Ejército del Islam, la principal facción armada que opera en Guta Oriental, había mostrado su intención de capturar con vida al piloto.

Dicha facción acusó ayer al Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en este país, de haber matado al piloto a pesar de que -según el grupo- Al Nusra se había comprometido a entregarlo al Ejército del Islam.