Dos hombres fueron encontrados muertos esta madrugada por los bomberos que acudieron a apagar un fuego que se había declarado en el sótano de una casa en Haubourdin, a las afueras de Lille (norte), mientras que una anciana pereció anoche en otro incendio en una residencia en la periferia de París.

Según informa el periódico "La Voix du Nord" en su página de internet, los bomberos acudieron a la vivienda en la calle Gambetta de Haubourdin poco antes de las 03.00 de la madrugada (01.00 GMT) alertados por una humareda que salía de la bodega.

En la intervención, en la que participaron 24 bomberos, hallaron los cadáveres de dos hombres, lo que ha desencadenado la apertura de una investigación.

En Saint-Maur des Fossés, al sureste de París, según explicó el Ministerio del Interior en un comunicado, una mujer murió y otras tres personas resultaron heridas leves en un incendio que se produjo hacia las 22.00 hora local del domingo (20.00 GMT) en una habitación en la tercera planta de una residencia de ancianos.

El titular del Interior, Bernard Cazeneuve, envió su pésame a la familia de la fallecida, manifestó su deseo de que los heridos se restablezcan pronto y destacó la intervención de los 55 bomberos que trabajaron para extinguir las llamas.