Al menos 16 supuestos guerrilleros kurdos murieron hoy en combates con las Fuerzas Armadas turcas en el municipio de Idil, en el sureste de Turquía, y otros siete en Diyarbakir, asegura el diario turco Milliyet.

Tras violentos enfrentamientos armados de esta madrugada en el centro de Idil, las fuerzas de seguridad trasladaron en un remolque de tractor trece cuerpos de supuestos miembros del clandestino Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) al depósito de cadáveres del hospital local.

Otros tres cadáveres llegaron tras combates en una zona rural cercana y la operación en el área continúa, añade el diario, citando fuentes militares. Idil, una ciudad de 26.000 habitantes en la provincia suroriental de Sirnak, está bajo toque de queda desde el 16 de febrero pasado, cuando los militares empezaron a sitiar varios barrios donde se han atrincherado simpatizantes o miembros del proscrito PKK, la guerrilla kurda de Turquía.

Según el parte militar de hoy, las fuerzas armadas han "neutralizado"(apresado, herido o abatido) a 75 supuestos guerrilleros desde el inicio de la operación en febrero.

El partido izquierdista prokurdo HDP, tercero del Parlamento, ha registrado la muerte de cuatro civiles en este mismo periodo. Además, hoy murieron siete supuestos guerrilleros kurdos y un soldado del Ejército turco en combates en el barrio de Sur en Diyarbakir, bajo toque de queda desde inicios de diciembre, agrega el diario Milliyet.