+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NUEVA VÍCTIMA

Un muerto por disparos en una protesta antirracista en Kentucky

Trump difunde un vídeo con cánticos supremacistas blancos

 

Captura de vídeo que muestra la víctima del ataque en Louisville. - REUTERS

EL PERIÓDICO
29/06/2020

Un hombre murió ayer tiroteado en un parque de Louisville, en el estado de Kentucky, durante una manifestación pacífica para protestar contra la violencia policial y en particular por la muerte de Breonna Taylor, una sanitaria afroamericana que murió en esta localidad el pasado 13 de marzo tras recibir ocho disparos de la Policía en su propia casa.

Los disparos se produjeron en la noche del sábado en el parque de la plaza Jefferson, según informó el Departamento de la Policía Metropolitana de Louisville. «Sobre las 21.00 horas se informó de disparos en el parque de la plaza Jefferson. Avisaron telefónicamente de que personal del Departamento del Sheriff estaba realizando maniobras de reanimación a un hombre que finalmente murió en el lugar», indicó la Policía a través de su cuenta en Twitter.

Una segunda persona resultó herida de bala junto al Palacio de Justicia y fue trasladada al Hospital Universitario de Louisville, según la Policía. Los detectives de Homicidios han abierto ya una investigación sobre lo ocurrido.

Además, se produlo un desalojo de los manifestantes que estaban acampados como parte de la acción de protesta. «No se permitirán tiendas de ningún tipo en ningún momento del día», subrayó. La Policía destacó el carácter mayoritariamente pacífico de la manifestación, pero advirtió de que aunque pueda haber protestas durante el día, no permitirán que haya gente en el parque durante la noche.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, difundió ayer en su cuenta de Twitter un vídeo en el que un hombre de raza blanca grita «¡Poder Blanco!» durante una marcha en Florida.

El vídeo se refiere a una marcha de jubilados a favor del presidente y de las fuerzas de seguridad del distrito de The Villages, en Florida, que acoge a una numerosa población de jubilados, y forma parte de un retuit de Trump, que el presidente acompaña con el mensaje «La izquierda radical demócrata caerá en otoño. ¡Nos vemos pronto!».