El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, fue reelegido para un nuevo mandato de cuatro años tras los comicios del pasado sábado, según los resultados finales de la comisión electoral divulgados el martes.

El Partido Democrático Popular (PDP), de su rival Atiku Abubakar, rechazó los resultados, que dan unos cuatro millones de votos más al presidente Buhari, de 76 años y líder del gobernante Congreso de Todos los Progresistas (APC).

Según el recuento de la comisión electoral, el APC ganó en 19 de los 36 estados, mientras que el PDP venció en 17 estados y en la capital, Abuja.

El PDP había rechazado ya los resultados al tacharlos de "incorrectos e inaceptables", según dijo el presidente del partido, Uche Secondus, en una conferencia de prensa en la capital nigeriana, Abuya.

El partido opositor sostiene que sus representantes han detectado "irregularidades" en los resultados de algunos estados y acusó a la actual Administración de "confabular" con la INEC.

Nigeria, el país más poblado de África, acudió el pasado sábado a las urnas para elegir al presidente en una jornada ensombrecida por incidentes violentos que dejaron al menos 39 muertos, según datos de observadores de asociaciones civiles.