+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

IMÁGENES ESCALOFRIANTES

Una mujer muere en China tras un doble atropello sin recibir ayuda

 

Una mujer muere en China tras ser atropellada dos veces en un paso cebra sin recibir ayuda ni de los conductores ni de los peatones. -

EL PERIÓDICO
10/06/2017

Un estremecedor vídeo que ya ha recibido 30 millones de visitas en Internet muestra el doble atropello de una mujer en las calles de Zhumadian, en la provincia china de Henan. La joven falleció sin recibir ningún tipo de ayuda ni por parte de los conductores ni de los peaotnes, que presenciaron el atropello mostrando una total indiferencia, según ha publicado The New York Times.

El accidente ocurrió el pasado 21 de abril cuando una mujer camina por un paso cebra. Casi en medio del trayecto, después de cruzar dos carriles, se detienen y unos segundos después es golpeada por un taxi de color rojo que la lanza al aire y cae desplomada en la calzada. La mujer, arrastrada unos metros tras el impacto, permanece en el suelo sin que ningún ciudadano ni conductor frene el tráfico para atenderla. Los peatones observan a la mujer, que logra levantar la cabeza un momento para volver a permanecer inmóvil en la calzada. Un instante después, un todoterreno de color gris pasa por encima del cuerpo arrollándolo violentamente. A causa de las múltiples heridas, la mujer falleció más tarde.

Zhang Xuebing, abogado y exprofesor de derecho en la Universidad China Oriental de Ciencias Políticas y Derecho en Shanghai, comentó a The New York Times que el debate que el atropello ha generado en las redes porque “ninguno de los muchos espectadores en el sitio no ayudaron la víctima”.  “Si el caso hubiese solo el primer conductor que arranco después de golpear a la víctima, hubiese sido sólo un accidente de tráfico normal”, explicó.

El problema de la falta de ayuda podría tener una razón legal ya que, al parecer, en el año 2006, un hombre que prestó ayuda a una mujer herida fue declarado responsable de su tratamiento desde el punto de vista económico al considerar que solo la habría ayudado si era responsable de lo ocurrido.