Los primeros astronautas de Estados Unidos que viajaron a la Estación Espacial Internacional (ISS) en una nave estadounidense en una década han aterrizado en el Golfo de México minutos antes de las 21 horas de la noche, hora peninsular española.

Bob Behnken y Doug Hurley habían dejado la ISS este sábado a bordo de la cápsula SpaceX camino a la Tierra a pesar del riesgo de huracán en Florida. Los viajeros han difundido imágenes de cómo la cápsula se desprende sin problemas del aparato en la oscuridad del espacio.

"Y finalmente partieron", tuiteó la NASA al anunciar que Bob Behnken y Doug Hurley habían dejado la ISS, tras haber difundido imágenes que muestran cómo la cápsula se desprende sin problemas del aparato en la oscuridad del espacio.El desacoplamiento se hizo en dos tiempos alrededor de las 00.34 horas peninsulares, dos meses después de la llegada de ambos hombres a bordo de la cápsula creada por la compañía del excéntrico empresario Elon Musk, precisó la agencia espacial estadounidense y agregó que la cápsula había tomado "una trayectoria segura".