+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Un neonazi, aspirante a congresista por Chicago

Arthur Jones, conocido por sus vínculos con grupos antisemitas, acusa a Trump de "rodearse de judíos" y califica el Holocausto de "estafa"

 

Supremacistas blancos con la bandera confederada en las protestas de Charlottesville en 2017 - AGENCIAS

Alba Sanfeliu
05/02/2018

El neonazi y negacionista del Holocausto Arthur Jones será el único candidato republicano en las elecciones a la Cámara de Representantes de Estados Unidos para representar al distrito de Chicago, en el estado de Illinois.

El postulante ha declarado abiertamente su oposición al Gobierno de Donald Trump, al que considera un traidor por "haberse rodeado de hordas de judíos, incluso en su propia familia", en referencia al marido de Ivanka Trump, Jared Kushner.

Jones, antiguo miembro del Partido Nazi Americano, ha intentado presentarse en varias ocasiones a las elecciones al Congreso sin demasiado éxito, pero la ausencia de otro candidato republicano en las elecciones de este año le convierte en el único contendiente del partido del elefante.

"Es la mejor oportunidad que he tenido en toda mi carrera política" dijo Jones al 'Chicago Tribune'. "Cada vez que me he presentado ha sido contra algún republicano que seguía el sinsentido de la corrección política".

La Liga Antidifamación, una organización dedicada a la lucha contra el antisemitismo, ha documentado conexiones de Jones con grupos racistas y xenófobos que se remontan a la década de los 70. En su web, el candidato republicano califica el Holocausto de “estafa” y acusa a los liberales de querer imponer la diversidad racial, religiosa y sexual en barrios y escuelas. 

Distrito demócrata
El tercer distrito de Illinois, al que Jones aspira a representar en el Congreso, es tradicionalmente demócrata, siendo esta una de las razones por las que ningún otro candidato republicano ha decidido postularse.

Así pues, el declarado neonazi se enfrentará directamente el 6 de noviembre al candidato del Partido Demócrata, que sí celebrará unas elecciones primarias entre el actual congresista del distrito, Dan Lipinski, y la candidata Marie Newman. 

Por su parte, el presidente del Partido Republicano en Illinois, Timothy Schneider, remitió un comunicado en el que declaraba la oposición firme de su partido a la ideología racista de Jones así como a su candidatura a cualquier cargo público. "No hay sitio en el Partido Republicano de Illinois ni en nuestro país para los nazis" agregó Schneider.