+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MÁS DE 130 RECHAZOS

Ningún iman acepta oficiar el funeral de uno de los terroristas del London Bridge

La madre del joven no estuvo presente en el entierro y no se celebró ninguna ceremonia

 

Un equipo de emergencia atiende a unos de los heridos del ataque terrotista - AFP / DANIEL SORABJI

EL PERIÓDICO
24/07/2017

Khuram Butt, uno de los tres terroristas del London Brigde, ha sido enterrado en secreto después de que hasta 130 imanes se negaran a presidir el funeral. De 27 años, Butt estaba considerado el líder del grupo que, formado además por Rachid Reduane y Yusef Zaghba, arrollaron a varios peatones en el centro de Londres y después mataron y hirieron a otras personas en el mercado de Borough. El ataque tuvo lugar el pasado 4 de junio y el balance final fue de 8 muertos y 48 heridos. Los tres terroristas fueron abatidos a tiros por la policía.

Un pariente condujo el cuerpo de Butt a un cementerio cerca de la casa familiar en el este de Londres. La madre del joven no estuvo presente en el entierro y no se celebró ninguna ceremonia, informa el diario británico 'The Independent'.

FICHADO POR LA POLICÍA

Butt, padre de dos hijos y antiguo empleado del metro y de una cadena de comida rápida, estaba fichado por la policía y los servicios secretos británicos del M15. Incluso apareció en un documental que realizó el Channel 4 sobre yihadistas en el Reino Unido, donde se le ve con un grupo de radicales rezando junto a una bandera negra del Estado Islámico en Regent Park, en el centro de la capital británica.