La activista danesa Anja Riggrén Lovén, voluntaria de una oenegé en Nigeria de ayuda a los niños, ha subido a su cuenta de Facebook una foto con Hope, el pequeño de 2 años desnutrido y al borde de la muerte al que conoció en la calle. Lo ha hecho un año después de conocerle y haber colgado una foto que se hizo viral en las redes sociales por el lamentable estado de salud del menor. En la nueva imagen se ve cómo el pequeño se encuentra totalmente recuperado.

Riggrén Lovén es fundadora de la oenegé Fundación de Ayuda a la Educación a los Niños Africanos, y recogió a Hope de las calles de Uyo desfallecido, hambriento, sediento y comido por los gusanos. Prácticamente a punto de morir. Y apenas un mes después, Hope lucía ya un aspecto muy mejorado.

GESTO VIRAL

Un año después, el niño ya no vive en la calle, gracias a ese gesto de la joven danesa, que se volvió viral. Y se puede ver cómo Hope (que significa esperanza), nombre que le puso la propia Anja, está limpio, vestido y tiene un aspecto robusto y saludable. La voluntaria ha explicado en la imagen que la semana que viene el niño empezará el colegio.