Nueva York ha sufrido este viernes hoy el incendio más trágico del último cuarto de siglo, que ha causado al menos 12 muertos según datos oficiales, aunque el saldo de víctimas puede ser mayor porque aún se busca a más personas entre los restos del edificio afectado.

El incendio se ha registrado en el distrito de El Bronx, con fuerte presencia latina. Al menos uno de los fallecidos es un niño de un año, según ha informado el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

EL MÁS GRAVE EN 25 AÑOS

"Este es el incendio más trágico que hemos visto en la ciudad en al menos un cuarto de siglo", ha asegurado el alcalde, que estaba acompañado por responsables del cuerpo de bomberos y de la policía. "De acuerdo con la información que tenemos, se sitúa entre uno de los casos de pérdidas de vidas a causa de un fuego en muchos, muchos años", ha agregado.

El fuego se ha desatado en la planta baja de un edificio de la avenida Prospect de El Bronx, a la altura de la calle 187, poco antes de las 19.00 hora local (la 1 de la madrugada en España), según ha informado el jefe de los bomberos, Daniel Nigro.

170 BOMBEROS

Las llamas se han extendido rápidamente por el edificio, de cinco plantas, próximo al zoológico de El Bronx, y han llegado hasta el quinto piso. Cerca de 170 bomberos han combatido el fuego, que han logrado apagar a las dos horas.

De Blasio dijo que la cifra de fallecidos aún es preliminar, porque una hora después de que el fuego fuera controlado seguían trabajando los equipos de rescate para buscar posibles víctimas.

El alcalde ha asegurado que han podido ser rescatadas al menos una docena de personas y que hay un número indeterminado de heridos, entre ellos cuatro en estado muy grave que luchan por su vida.