Un nuevo apagón ha dejado a oscuras a buena parte de Caracas y cerca de una decena de los 23 estados del país que este mes ha sufrido varios apagones a nivel nacional.

Cerca de las 19.05, hora local (23.05 GMT), se registró una intermitencia en el servicio eléctrico durante varios segundos que terminó en algunas comunidades con un apagón definitivo de la luz. Se trata del cuarto apagón ocurrido esta semana.

Hasta ahora las autoridades no se pronuncian por este nuevo corte, después de que el jueves el Gobierno de Nicolás Maduro diera por superados los problemas eléctricos que empezaron el lunes en casi todo el país y prácticamente lo paralizaron durante tres días.

El martes, el Gobierno de Venezuela emitió un comunicado mediante el cual denunció "ataques terroristas" contra el Sistema Eléctrico Nacional.

El texto oficial, que fue difundido por Maduro a través de su cuenta de Twitter, sostiene que el lunes 25 de marzo el sistema eléctrico nacional "sufrió dos arteros ataques terroristas", de los que responsabilizó a factores de la oposición venezolana, con auspicio de EE.UU., para lograr sus "fines desestabilizadores".