Una nueva embarcación con un centenar de migrantes a bordo ha naufragado frente a las costas de Libia. El capitán Antonello de Renzis Sonnino, portavoz de la Operación Sofia, la fuerza naval europea que combate a las mafias de traficantes de migrantes y refugiados, ha informado a la agencia AFP que habían fallecido "entre 20 y 30" personas.

"Un avión de Luxemburgo ha localizado a unas 35 millas (65 kilómetros) de la costa libia una embarcación que había naufragado, con alrededor de un centenar de migrantes", ha dicho.

El avión ha inmediatamente dado la alarma.

Dos lanchas de guardacostas italianos y la fragata española "Reina Sofía" participan en la operación de salvamento. Unos 88 migrantes han sido rescatados, aunque la operación continúa.

LAS CIFRAS

Esta nueva tragedia se produce horas después del naufragio del miércoles, cuando una gran embarcación de pesca con decenas de migrantes y refugiados volcó también frente a las cosas de Libia. Cinco personas murieron.

Un total de 37.785 personas han llegado a las costas de Italia en lo que llevanos de año, según datos contabilizados desde el pasado 25 de mayo.

En este mismo periodo, 1.370 migrantes y refugiados han perdido la vida cuando intentaban llegar a Europa a través del Mediterráneo, según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)