Al menos tres personas han muerto y otras doce han resultado heridas en un tiroteo en la localidad de Gilroy, a dos horas de San Francisco en el estado de California (EEUU), indicó un concejal del ayuntamiento, Dion Bracco, al diario The New York Times.

A pesar de las declaraciones del concejal, no hay una confirmación oficial de víctimas ni de detenidos por parte de las autoridades locales, ya que el tiroteo sigue activo. "Se trata de una escena aún activa. Compartiremos información más adelante, gracias por su paciencia en esta situación", tuiteó la policía local de Gilroy.

Confusión entre los asistentes

Los servicios de emergencias han atendido al menos a cinco personas después de que se registrara el incidente. La Policía ha expresado su solidaridad con "toda la comunidad". "Si está buscando a un ser querido vaya al centro de reunificación en Gavilan College, en el estacionamiento B", ha apuntado el Departamento policial en su cuenta de Twitter.

Una joven de 13 años ha explicado a la cadena San Jose Mercury News que al principio creyó que eran fuegos artificiales. "Después vimos a un hombre con una bandana atada en una pierna porque había recibido un disparo", ha aseverado. Había un niño pequeño herido en el suelo. La gente estaba lanzando mesas y cortando las vallas para poder salir", ha sostenido. El festival incluye comida, música, entretenimiento y competiciones de cocina.