Al menos una persona ha muerto y otras seis resultaron heridas en un tiroteo en la ciudad estadounidense de Baltimore, en el noreste del país, según ha informado la cadena de televisión CBS Baltimore.

Medios locales informaron que un hombre disparó en las inmediaciones de la Iglesia Bautista de Perkins Square ubicada en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, hiriendo al menos a seis personas, luego que la policía perseguía al sospechoso, luego de que los agentes recibieron una llamada para reportar que varias personas habían sido heridas de bala, dijo Chakia Fennoy, portavoz del departamento de Policía.

La Policía señaló que había dos reuniones sociales cerca del lugar en el que se ha producido el tiroteo, pero las autoridades han indicado que hasta el momento no saben si están relacionados y también anunciaron que considera que hubo al menos otro atacante.

INVESTIGAN EL CASO

"No nos detendremos hasta que encontremos quién hizo esto para que podamos responsabilizarnos", ha subrayado el comisionado de la Policía de Baltimore. El alcalde interino de Baltimore, Jack Young, ha confirmado que la víctima mortal falleció detrás de una iglesia, pero que su muerte no tiene que ver con la iglesia.

El incidente se produce tan solo un día después de otro tiroteo en una sinagoga de la localidad de Poway, en California. Una persona murió y tres más resultaron heridas. El sospechoso, que huyó de la zona en coche y más tarde se entregó a la Policía.