A pocos meses para que finalice su mandato, Barack Obama realiza este fin de semana su última visita oficial a España como presidente de EEUU, viaje que le llevará a recorrer parte de la geografía española durante tres días. Coincidiendo con esta visita, elcanal en abierto Discovery Max estrena este domingo, 10 de junio, otro viaje que realizó hace unos meses Obama, 'Famosos en peligro con Bear Grylls: Barack Obama' (14.50 horas), episodio especial de una hora de duración en el que el presidente estadounidense y el intrépido 'ultimo superviviente' Bear Grylls recorren el paisaje agreste de la salvaje Alaska, el estado más septentrional del continente americano.

Este especial se engloba dentro de una serie estrenada en el 2015 en EEUU, cuyo título lo dice todo: ‘Famosos en peligro con Bear Grylls’, un 'reality' en el que intentaron sobrevivir en los entornos más salvajes artistas tan conocidos como Kate Winslet, Ben Stiller, Channing Tatum, Zac Efron, Drew Brees, Kate Hudson, Michelle Rodríguez y Ed Helms. Y Obama, claro.

En este especial, Barack Obama se dejará guiar durante todo un día por el reconocido aventurero, empeñado en mostrarle en vivo los efectos del cambio climático en la flora y la fauna del aislado estado de EEUU. Entre otras muchas aventuras, ambos compartirán una comida que pocas veces está al alcance de un alto mandatario: Obama y Grylls degustarán los restos de un salmón pescado por un oso.

También pondrán en práctica las técnicas de supervivencia en las que el exmilitar del Reino Unido es un consumado experto, como se pudo comprobar en la serie documental de Discovery 'El último superviviente'. La pericia demostrada por este aventurero nacido en Irlanda del Norte es tan espectacular que en el Ejército se ganó el apodo de 'The real McGyver' ('El auténtico McGyver').