Ocho niños de primaria han muerto como consecuencia de un ataque perpetrado por un hombre en una escuela situada en la zona central de China en la primera jornada del curso, según ha informado el diario oficial 'Global Times'. El agresor, un hombre de 40 años, ha sido detenido.

El ataque que ha acabado con la vida de ocho niños y ha dejado a otros dos heridos ha ocurrido en una escuela de primaria de la ciudad de Enshi, en la provincia de Hubei.

Según medios locales de Hubei citados por el 'Global Times', el sospechoso salió de prisión en el 2018 tras haber cumplido una pena de ocho años de cárcel por intento de asesinato.

Las autoridades locales no han dado detalles de cómo se perpetró el ataque ni tampoco han aclarado qué tipo de heridas tienen los lesionados ni la gravedad de las mismas. El Gobierno local ha afirmado que está prestando ayuda psicológica a las familias de las víctimas.

No es la primera vez que las escuelas china son víctimas de este tipo de ataques. El pasado enero un empleado atacó con un martillo a los niños de un colegio en Pekín, hiriendo a 20 pequeños y en abril del 2018, un joven mató a cuchilladas a nueve adolescentes de un instituto en la provincia de Shaanxi. En el 2010, en solo un mes hubo tres ataques a escuelas.