Al menos once personas han fallecido este sábado durante un incendio registrado en un edificio de apartamentos en el este de la República Checa, en la localidad de Bohumin, según ha informado la policía. Entre los muertos hay tres niños.

"El fuego comenzó en el piso 11 de un edificio de apartamentos de cemento, en la ciudad de Bohumin. Diez personas murieron", comunicó la policía checa en Twitter en un primer momento, aunque luego se ha registrado una víctima más. La localidad se encuentra situada en la frontera checo-polaca, a unos 300 kilómetros al este de la capital, Praga.

Investigación en curso

Los medios locales aseguraron que algunas personas que estaban atrapadas en el edificio prefabricado, de 13 pisos de altura, tuvieron que saltar por las ventanas del inmueble para intentar escapar de las llamas. Varias dotaciones de bomberos y un helicóptero de rescate han acudido al lugar del suceso.

"Se está llevando a cabo una investigación intensiva sobre las circunstancias y causas de este trágico acontecimiento", ha asegurado la policía, ya que todavía se desconocen las causas que originaron el fuego.