La Oficina del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos calificó este viernes de "racistas" los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre El Salvador y Haití, que dijo que son "agujeros de mierda".

"Estos comentarios del presidente de Estados Unidos son sorprendentes y vergonzosos. Lo siento, pero no pueden ser definidos de otra manera que como racistas", afirmó en rueda de prensa el portavoz de la Oficina, Rupert Colville.

Este jueves, en una reunión sobre inmigración en el Despacho Oval, el presidente de Estados Unidos ha calificado de “países de mierda” a Haití, naciones de África y El Salvador y ha expresado su preferencia porque EEUU reciba a inmigrantes de países como Noruega, con cuya primera ministra se reunió el miércoles.

Revelación de 'The Washington Post'

Trump mantenía un encuentro con congresistas republicanos y demócratas que buscan un acuerdo sobre inmigración que salve a los “dreamers”, que llegaron de niños sin papeles a EEUU. Según ha revelado 'The Washington Post', cuando le han presentado propuestas que incluyen protecciones para ciudadanos de países de África, El Salvador y Haití, el presidente ha preguntado “¿Por qué tenemos a toda esta gente de países de mierda viniendo aquí?”