La cancillera alemana, Angela Merkel, ha entrado en cuarentena domiciliaria, informó este domingo el Gobierno alemán, inmediatamente después de la comparecencia de la líder ante los medios para explicar las últimas medidas adoptadas contra el coronavirus.

El comunicado no da más detalles sobre su situación, pero según la televisión pública ZDF, que cita fuentes gubernamentales, un médico que le inyectó la vacuna contra la gripe común habría dado positivo.

Merkel se someterá "en los próximos días" al test del covid-19 para averiguar si está infectada y "continuará sus actividades oficiales en cuarentena en casa", en Berlín.

La cancillera seguirá con su trabajo desde su casa y se someterá a un test para establecer si se ha contagiado con el COVID-19, prosigue esa fuente.

PROHIBIDAS REUNIONES DE MÁS DE DOS PERSONAS

Este domingo Merkel, y los líderes de los estados federados han acordado restringir los contactos y prohibir las reuniones de más de dos personas para tratar de contener la extensión del coronavirus. Se permitirá salir a la calle con otra persona, ampliable a más si se trata de un núcleo familiar u otras formas de convivencia, informan medios alemanes al término de la videoconferencia entre Merkel y los representantes de los 'länder'.