Osman, el niño refugiado afgano de 7 años con parálisis cerebral, ha despertado este miércoles en el Hospital La Fe de València, donde ha llegado sobre las dos de esta madrugada, según han informado diversas fuentes sanitarias y empezará a lo largo de la mañana su tratamiento.

El pequeño ha pasado la noche acompañado de su padre y de un traductor del Centro de Atención a Refugiados (CAR) de Mislata (València), donde se encuentran su madre y sus dos hermanos de 9 y 8 años. Tras llegar al aeropuerto de Barajas, en Madrid, una ambulancia de la Cruz Roja trasladó a Osman y su familia hasta València, y el pequeño fue llevado junto a su padre directamente al Hospital La Fe, donde pasó la noche "por su seguridad".

El padre del pequeño Osman llegó al centro hospitalario valenciano sonriente, saludando y lanzando besos a la gente que esperaba su llegada y su madre y sus dos hermanos llegarán a lo largo de la mañana de este miércoles para pasar una revisión médica.

MEDIACIÓN SOLIDARIA

La mediación del Ministerio de Asuntos Exteriores, junto con personal del Comité Español de Ayuda al Refugiado y la campaña impulsada por la ONG Bomberos en Acción, ha permitido llevar a cabo esta operación humanitaria que proporcionará al pequeño ayuda médica para aliviar sus dolencias.

Osman se encontraba junto a su familia atrapado en el campamento de refugiados de Idomeni, entre Grecia y Macedonia, donde fue atendido por un grupo de bomberos españoles que le construyeron una silla especial, con ruedas adaptadas, para poder moverse, y que se movilizaron para trasladarlo a España.