+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ELECCIONES EN FRANCIA

Le Pen plagia parte de un reciente discurso de Fillon

La candidata ultraderechista a las presidenciales francesas lo reconoce y lo justifica

 

Le Pen plagió en su mitin varios fragmentos de un discurso que había pronunciado François Fillon. - TWITTER

EL PERIÓDICO
02/05/2017

La candidata ultraderechista a las presidenciales francesas,Marine Le Pen, plagió en su mitin del lunes varios fragmentos de un discurso que había pronunciado hace dos semanas el que fue el candidato de la derecha, François Fillon. Lejos de negarlo o matizarlo, la candidata, a través de sus portavoces, lo ha reconocido y justificado a cinco días de las elecciones.

La cuenta de Twitter "Ridicule TV", vinculada a Fillon, fue la que descubrió el plagio de varios pasajes del discurso del pasado 15 de mayo en Puy en Velay del exprimer ministro conservador, que quedó eliminado para la segunda vuelta de los comicios el pasado 23 de abril.

 Fillon había alabado entonces la geografía de Francia y en particular sus "fronteras terrestres: los Pirineos en primer lugar, que ponen a Francia en ese inmenso conjunto que es el mundo hispánico y latino; la frontera de los Alpes hacia Italia, nuestra hermana y, más allá, hacia la Europa central balcánica y oriental".

Igualmente había afirmado que si en el extranjero se aprende francés, "a veces a un alto precio, en Argentina o en Polonia, si hay listas de espera para inscribirse a la Alianza Francesa de Shangai, de Tokio, de México o en el Liceo francés de Rabat o de Roma, si París es el primer destino turístico mundial es porque Francia es algo más y mucho más que una potencia industrial, agrícola o militar".

Todo eso, y algún pasaje más, fue repetido el lunes ante miles de personas en Villepinte, a las afueras de París, por Le Pen, en el mitin más multitudinario que tiene programado hasta la segunda vuelta del próximo domingo.