La ultraderechista Marine Le Pen lograría entre un 24 y un 27% de los votos si las elecciones presidenciales francesas se celebraran ahora, mientras que el actual presidente Emmanuel Macron, se quedaría en un 23-26%, según una encuesta de Ifop publicada por 'Le Journal du Dimanche'. Las elecciones están previstas para 2022.

Los demás candidatos se quedarían muy por detrás, pero destaca Xavier Bertrand, presidente de la región de Altos de Francia por el partido conservador Los Republicanos, que lograría entre el 15,5 y el 19% de los sufragios. Bertrand obtendría mejor resultado que François Baroin (14%), Valérie Pécresse (11%), Rachida Dati (8%) y Bruno Retailleau (8%).

Auge político

Por detrás quedaría Jean-Luc Mélenchon, candidato de La Francia Insumisa, con entre el 10 y el 15% de intención de voto, mientras que el ecologista Yannick Jadot se quedaría entre el 6 y el 8% de apoyo frente al auge político de su formación, Europa Ecología-Los Verdes. Si Jadot fuera el candidato único de la izquierda solo sumaría el 13% de apoyo.

Por el Partido Socialista, la alcaldesa de París, la gaditana Anne Hidalgo, alcanzaría el 9%, mientras que Ségolène Royal se quedaría en el 5%.